El grupo de trabajo creado por el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento de Santander para trabajar conjuntamente en la captación de cruceros, denominado 'Santander Cruise Deluxe', prevé para este año un aumento del 50% en las escalas de cruceros y hasta un 67% en el número de pasajeros.
De este modo, se pasaría de los veinte barcos y 29.862 pasajeros de 2025 a treinta escalas y 50.000 pasajeros este 2026.
Líneas de actuación
En concreto, la marca trabaja en 19 líneas de actuación que tienen como objetivo llegar a los 90.000 cruceristas en el año 2030, con un impacto económico directo que podría alcanzar los 24,1 millones de euros.
Entre ellas, se encuentran la captación y el crecimiento del turismo de cruceros, la mejora de la gestión del servicio a buques y pasajeros, el refuerzo del impacto económico local, diferentes acciones en el ámbito de la sostenibilidad e innovación en el destino y diversas actividades relacionadas con la coordinación y gobernanza de 'Santander Cruise Deluxe'.
Esta entidad ha realizado, durante este año, diversas actividades de promoción que se verán incrementadas a lo largo de 2026
Así mismo, la marca seguirá participando, además, en las principales ferias del sector y seguirá siendo miembro de asociaciones internacionales.
