El puerto de Tarragona cierra 2024 con un movimiento de 32,33 millones de mercancías e impulsado por sus tráficos estructurales, como el crudo de petróleo, que registra un máximo histórico, y los cereales, que consiguen su segundo mejor año, así como el crecimiento de más del 80% de los productos químicos.
En referencia a los resultados económicos, la rada tarraconense registra unos ingresos de 60,75 millones de euros, lo que supone una vuelta a la normalidad después de un ejercicio excepcional, el de 2023, marcado por el récord en tráfico de cereales.
Al tiempo, el pasado ejercicio se ha reducido la deuda del ente gestor portuario catalán en un 11,1%, con lo que inicia un ciclo inversor de 309 millones de euros en los próximos cinco años, en el cual se llevarán a cabo actuaciones como la segunda fase del muelle de Balears o la construcción del contradique de Poniente y sus muelles adyacentes.
En este contexto, el enclave está impulsando numerosos proyectos estratégicos que le permitirán asegurar su crecimiento y competitividad futura. incluyendo Iniciativas como la Zona de Actividades Logísticas o la Port Tarragona Terminal Guadalajara – Marchamalo, que se encuentran ya en su recta final.
