El puerto de Valencia incorpora dos nuevas grúas

El puerto de Valencia incorpora dos nuevas grúas transportadas en piezas desde Irlanda y montadas en los muelles del enclave.

21/07/2025 a las 9:42 h
montaje gruas liebherr puerto valencia

La semana pasada, los componentes de dos grúas Liebherr han llegado al puerto de Valencia para su emsablaje final en las instalaciones de la rada.

Una vez depositadas en el muelle, tras su viaje desde el puerto irlandés de Fenit, los equipos han sido montados bajo la gestión de Mammoet, y con la supervisión de los equipos de ingeniería de Liebherr, antes de su traslado a su ubicación definitiva en los muelles de la rada.

En estos trabajos se han utilizado grúas telescópicas de grandes dimensiones para montar la estructura de cada una de las grúas, así como otros equipos de manutencion para diversas labores de menor magnitud.

En las labores han participado diversos contratistas coordinados por Mammoet.

Una vez se completó el montaje ambas grúas han sido llevadas al muelle e instaladas sobre los carriles en que funcionarán.

Así mismo, los trabajos se han desarrollado con celeridad con el objetivo de despejar la zona de operaciones del puerto cuanto antes y que la operativa portuaria recuperara la normalidad en el menor plazo posible.

Etiquetado