La Autoridad Portuaria de Valencia ha renovado la certificación medioambiental Port Environmental Review System, PERS, que concede la European Sea Ports Organisation, Espo.
La rada valenciana fue la primera del Viejo Continente en obtener este certificado en 2003 y este año lo renueva por octava vez consecutiva.
A juicio de los responsables del enclave, esta distinción pone en valor la gestión ambiental del puerto y el trabajo conjunto de toda la comunidad portuaria para avanzar hacia un modelo más sostenible, en línea con su Plan Estratégico 2035, que tiene, entre sus objetivos, el de impulsar el crecimiento sostenible y la innovación.
La certificación PERS acredita la transparencia y la mejora continua en la gestión medioambiental de los puertos, y su cumplimiento es evaluado de forma independiente por Lloyd’s Register, entidad internacional especializada en ingeniería y tecnología marítima.
El certificado tiene una validez de dos años, tras los cuales se revisa para garantizar que el puerto mantiene los estándares exigidos.
