El puerto de Vigo ha puesto en marcha un plan de acción para afrontar un periodo de intensa actividad en su tráfico de contenedores de cara a los próximos meses.
En concreto, la confluencia de diversos factores ha hecho que la huelga en Malvinas suponga que la mayor parte de las capturas de calamar lleguen en las próximas semanas. A ello se suma al conflicto del langostino en Argentina, la entrada de las capturas de atún y el tradicional aumento de movimiento asociado a la campaña navideña. Todo ello supondrá la llegada de mercancía en grandes cantidades a lo largo de los próximos meses, lo que, según los responsables de la rada olívica, generará picos de trabajo.
En este contexto, la Autoridad Portuaria de Vigo ha tomado medidas para priorizar la agilidad y ha activado las mesas de trabajo de logística, con reuniones previstas en los próximos días con los grupos de pesca y mercancías, así como el grupo de trabajo aduanero y de inspección.
Al mismo tiempo, se han establecido una serie de medidas específicas para cubrir este período de máxima demanda y se han habilitado nuevos espacios dentro de la zona portuaria para el depósito de contenedores vacíos, incluyendo áreas cercanas a la ciudad, como sucede en el caso del antiguo cargadero de mineral situado en Rande, Porriño o la Plisan.
Por su parte, Termavi ha adquirido nuevos equipos y grúas de mayor capacidad, aunque estos equipos requieren de un periodo de adaptación para estar totalmente operativos, demuestran el compromiso de la Terminal con la mejora de su capacidad.
Con todo ello, la Autoridad Portuaria se considera en condiciones de garantizar la plena operatividad del enclave ante el desafío logístico de los próximos meses.
