La Autoridad Portuaria de Vigo informa de que continúan los trabajos del ente y de los servicios de guardacostas gallegos para limpar el vertido de aceite de palma ocurrido la semana pasada en el muelle de Guixar.
De acuerdo con los últimos datos, el dispositivo de limpieza ha logrado recoger un 75% del derrame.
Según informa el ente gestor portuario olívico este mismo domingo, 2 de noviembre, el vertido se encuentra totalmente confinado en la zona de San Enrique, donde se han desplegado barreras configurando tres anillos de seguridad que garantizan un cerramiento totalmente hermético.
Además, en la zona de Guixar-Arenal, se ha desplegado otra barrera anticontaminación en el lugar en el que ocurrió el accidente, para garantizar que las labores de limpieza y mantenimiento se realicen con la máxima seguridad.
En este mismo sentido, las labores de recogida y limpieza en San Enrique se están realizando con la colaboración de dos grúas que trabajan tanto de día como de noche con el objetivo de reducir el tiempo de intervención, mientras que en Guixar continúan las labores de limpieza del muelle.
A su vez, la Policía Portuaria está llevando a cabo inspecciones diarias de toda la costa de la ría tanto a primera hora de la mañana como de la tarde, informando en el caso de que se detecte alguna galleta dispersa para proceder a su recogida con la embarcación Pelícano.
Al mismo tiempo, se desarrollan labores de limpieza en la playa de A Borna, en Moaña, por parte del personal de Tragsa y de la Xunta de Galicia.
