El Consejo Rector de Puertos del Estado ha dado luz verde a la cesión gratuita por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón al Ayuntamiento de la ciudad de una parcela situada al norte del casco antiguo del Grao de Castellón.
El espacio, denominado ‘Jardín del Puerto’, se destinará a impulsar actividades culturales, cívicas, deportivas y sociales para la ciudadanía en dicho espacio.
Concretamente, esta parcela, de 7.740 m2 de superficie, fue desafectada del dominio público portuario y solicitada por el Ayuntamiento de Castellón, y su cesión, tras las correspondientes tramitaciones, ahora se autoriza en el marco de la estrategia puerto-ciudad impulsada por Puertos del Estado y el sistema de titularidad estatal para abrir los puertos a los ciudadanos y seguir aportando valor a la sociedad.
Con más detalle, está previsto que eesa parcela se destine a revitalizar e incrementar las actividades del Distrito Marítimo, convirtiéndose en un lugar de encuentro para la ciudadanía, con iniciativas como mercadillos solidarios, concursos escolares, exposiciones artísticas de los colectivos culturales, y actos festivos y deportivos.
