Stena Line empieza a operar su segundo ferry híbrido de carga esta semana

Stena Line incrementa en un 40% su capacidad de carga entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte tras incoprorar su segundo ferry híbrido de carga esta semana.

20/01/2026 a las 12:01 h
dos ferries Stena Line atracados a puerto Belfast

Stena Line despliega a partir de este 2023 el nuevo 'Stena Connecta' en la ruta entre Belfast y Heysham.

El 'Stena Connecta', gemelo del 'Stena Futura' que se incorporó al servicio el pasado septiembre, es el segundo ferry híbrido de carga de la naviera y se bautizó el pasado mes de octubre.

Con estas dos nuevas embarcaciones, la compañía ha aumentado un 40% su capacidad de carga en rutas entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Aprovechamiento de espacio de carga

El ferry ha sido optimizado para aprovechar su capacidad de carga, que alcanza los 2.848 metros lineales en un buque con 147 metros de eslora y 26,3 metros de manga.

Las dos embarcaciones gemelas están llamadas a jugar un papel destacado en la estrategia de la naviera para reducir las emisiones contaminantes de su operativa de transporte marítimo.

Inversión de 115 millones de euros

Stena Line ha invertido un total de más de cien millones de libras esterlinas, equivalentes a cerca de 115 millones de euros al cambio, en el desarrollo de estas dos embarcaciones.

La naviera cubre un total de 238 servicios semanales en el mar de Irlanda.

Etiquetado