Stena Line ha anunciado que, a partir del 30 de septiembre de 2025, suprimirá el servicio que conecta Rosslare, en Irlanda, con Cherburgo, en Francia, en tres días. El último trayecto partirá de Cherburgo el 29 de septiembre y llegará a Rosslare el 30 de septiembre.
La decisión se ha adoptado tras una exhaustiva revisión de la línea, con el objetivo de fortalecer sus inversiones en el Mar de Irlanda, a la vez que optimiza el uso de sus recursos. No obstante, durante este período previo, se comprometen a seguir ofreciendo la misma calidad de servicio en la línea y a dialogar con los afectados para considerar todas las opciones.
De hecho, el equipo de atención al cliente ayudará a aquellos que hayan reservado viajes después de septiembre para minimizar cualquier inconveniente por la cancelación del servicio, que han estado prestando durante los últimos 11 años. Desde Ports de Normandie y SPL Cherbourg, han lamentado esta decisión, aunque la respetan, y aseguran que estarán atentos para conocer los planes de la naviera respecto a sus 18 empleados en Cherburgo.
Por otro lado, se mantienen a su disposición para cualquier proyecto futuro, teniendo en cuenta que su actividad en Cherburgo representa el 20% del total de la que mantienen con Irlanda en términos de número de escalas. En cualquier caso, aseguran que el interés mostrado por otras compañías les da confianza respecto al crecimiento futuro de este tráfico.
Por su parte, Stena Line tiene previsto invertir casi 40 millones de libras en sus terminales de Liverpool y Belfast, así como en la modernización de la infraestructura portuaria de Fishguard. También aumentará su capacidad en el Mar de Irlanda con dos nuevos buques de carga en la ruta Belfast-Heysham y otro adicional para la ruta Dublín-Liverpool.
