Tras hacerse con el 60% del capital de la terminal CNMP en el puerto francés de Le Havre en marzo del año pasado, ahora Hanseatic Global Terminals renombra la instalación portuaria gala como Hanseatic Global Terminals Le Havre.
La nueva marca implica cambios de logotipado en instalaciones, uniformes del personal, oficinas y plataformas digitales, como sitios web y redes sociales.
Con este proceso, Hanseatic Global Terminals da un paso adelante para estandarizar sus procesos e identidad corporativa a nivel global.
Nuevas dirección e inversiones
Por otro lado, desde su entrada en el capital de la terminal gala, la terminalista ha realizado inversiones en equipos, incluyendo la próxima incorporación este mismo año de catorce nuevas grúas pórtico híbridas.
De igual modo, también se ha nombrado a Benoit Klein como director general de Hanseatic Global Terminals Le Havre.
El puerto galo mueve unos tres millones de contenedores al año, cifra que lo colocan entre los diez más importantes para este tipo de tráficos en el continente europeo.
En marzo del año pasado, Hanseatic Global Terminals adquirió a Seafrigo Group el 60% del capital de la terminal CNMP en el puerto francés de Le Havre. La propia Seafrigo Group mantiene el 40% del capital de la terminal gala.
Hanseatic Global Terminals, fundada en 2023, es la filal terminalista del grupo naviero alemán Hapag Lloyd. La compañía aspira a contar con treinta terminales portuarias bajo gestión en 2030.
