Uniport, el clúster multimodal logístico e industrial del puerto de Bilbao, ha celebrado su primera asamblea general del año, en la que ha realizado un repaso a la actividad del primer semestre y ha mostrado su respaldo al reciente Plan Industrial del Gobierno Vasco y al próximo Plan de Movilidad Sostenible.
Además, se ha presentado su renovado portal de empleo, a disposición de las empresas asociadas desde la web oficial, con el objetivo de fomentar la atracción de talento, apoyar a las empresas en su búsqueda y generar oportunidades entre profesionales de todas las edades que deseen trabajar en el sector portuario.
Las empresas pueden publicar sus ofertas de empleo, visibles para todas aquellas personas que visiten la página web, y a las que los interesados podrán hacer llegar sus candidaturas. Asimismo, se mantiene activo otro de los soportes del portal de empleo: el envío de currículum a Uniport, de manera que puedan ser consultados, de forma exclusiva, por las empresas asociadas.
En esta línea, las personas que depositan su CV en la web de Uniport son informadas automáticamente, vía correo electrónico, cuando surge una nueva oferta que encaja en su categoría profesional. Cabe apuntar que el sector de la logística multimodal da cabida a un ingente abanico de profesionales que cubren todos y cada uno de los eslabones que componen la cadena de valor del sector; al que se añaden los profesionales que emplean las distintas industrias implantadas en el recinto portuario.
Por ello, Uniport tiene abierto el Plan de Formación 2024 - 2025 con el apoyo de Lanbide, dirigido tanto a personas desempleadas como al colectivo ocupado del sector del Transporte, Logística y Comercio Exterior, focalizado en la provincia de Vizcaya.
La idea es contar con profesionales preparados de todas las edades, algo cada vez más necesario de cara al relevo generacional, por lo que también se implicará activamente en la coordinación de cursos y jornadas, allí donde la oferta reglada que existe en el mercado no llega a cubrir esas necesidades.
