Ya están operativos los nuevos accesos al puerto de Almería desde la N-340a

El puerto de Almería ya cuenta con un nuevo acceso desde la N-340a llamado a descongestionar el tráfico viario y facilitar la entrada y salida de vehículos pesados al recinto portuario.

28/11/2025 a las 9:10 h
Acceso puerto Almeria N340

La Autoridad Portuaria de Almería ha abierto esta semana el acceso directo al enclave desde la N-340a.

Con la ejecución de esta obra, el ente gestor portuario almeriense da por concluida la primera fase de una de las grandes reivindicaciones de la comunidad portuaria y de la ciudad de Almería como es la conexión directa de las instalaciones del puerto con la A-7.

Esta actuación, que además incluye la reordenación interna de los viales del puerto y una nueva salida del puerto a la ciudad por la Vía Parque salvando la rotonda del barrio Pescadería, genera, a juicio de la Autoridad Portuaria oportunidades de crecimiento para el puerto de Almería haciéndolo más competitivo y beneficia a la ciudad, ya que permite diversificar e incrementar el volumen de tráfico de mercancías.

De igual modo, se espera que el nuevo enlace permita descongestionar de vehículos una de las principales entradas a Almería desde la A-7.

Además, las obras eliminan las limitaciones viarias existentes hasta ahora para determinados tráficos, como carga de grandes dimensiones,en su entrada al puerto por su paso por la rotonda del barrio de Pescadería.

En concreto, la actuación  fue adjudicada a Hormigones Asfálticos Andaluces, Hormacesa, por importe de 2,8 millones de euros y ha consistido en la ejecución de una vía de acceso desde la N-340 al puerto que se prolonga unos 270 metros, así como en la remodelación de dos glorietas del recinto portuario: la ubicada a la entrada, que ha ganado capacidad para carga especial de grandes dimensiones, y la interior, ambas transitables por los vehículos.

Por otro lado, se han renovado el vallado antiescalable que delimita el espacio restringido y todas las instalaciones de la zona, como es la iluminación, y se han instalado nuevos controles de acceso al pesquero, a la zona industrial y a la estación marítima.

Finalmente, para la salida de vehículos hacia el núcleo urbano de Almería se ha ejecutado otro ramal de enlace a la Vía Parque, que salva también la glorieta de Pescadería.