A.P. Møller - Maersk se desprende de su división Maersk Drilling

La Junta Directiva de la naviera someterá la operación a la aprobación de sus accionistas en la Asamblea General Anual del 2 de abril de 2019.

21/02/2019 a las 20:16 h

embarcacion-de-maersk-drilling La nueva compañía surgida del proceso de escisión cotizará en la bolsa Nasdaq de Copenhague.

Con la intención de centrar todos sus esfuerzos sus actividades de transporte y logística, A.P. Møller - Maersk ha iniciado el proceso de escisión de Maersk Drilling, especialista en plataformas petrolíferas.

Sus acciones en esta división y sus empresas filiales, así como en otros activos y pasivos, permitirán constituir una nueva compañía, Maersk Drilling Listco, que cotizará en la bolsa Nasdaq de Copenhague

Tras la firma y publicación de los documentos estatutarios para la escisión, que está prevista para el 4 de marzo de 2019, la Junta Directiva de la naviera someterá la operación a la aprobación de sus accionistas en la Asamblea General Anual del 2 de abril de 2019.

Las acciones serán distribuidas entre los accionistas de Maersk, que participarán por tanto en esta nueva empresa, estando exento de impuestos el reparto previsto. Se prevé que el primer día de cotización sea el día 4 de abril de 2019.

El consejero delegado de Maersk Drilling, Jørn Madsen, y el director financiero, Jesper Ridder Olsen, seguirán formando parte del equipo directivo. Los miembros de la Junta actual, compuesta por Claus V. Hemmingsen, Robert M. Uggla, Kathleen McAllister, Robert Routs, Martin N. Larsen and Mads D. Winther, serán propuestos para participar en la nueva compañía, salvo Winther.

Etiquetado
Lo más leído