Alibaba optimizará sus entregas con un millón de furgonetas inteligentes

El grupo invertirá 7.300 millones de dólares en el desarrollo de vehículos que utilicen la tecnología 'Big Data' para reducir los costes operativos, las distancias y el consumo,

24/05/2017 a las 21:49 h

Alibaba primer puesto mundial de ventas al por menor La multinacional podría ahorrarse hasta 1.300 millones de euros anuales.

La filial logística de Alibaba, Cainiao Network, pondrá en la carretera un millón de furgonetas inteligentes durante la próxima década, para atender la creciente demanda de entrega de paquetes. Para ello, ha llegado a un acuerdo con los fabricantes chinos SAIC y Dongfeng, que están utilizando tecnologías basadas en el 'Big Data' para optimizar las ruta de entrega.

Los nuevos vehículos inteligentes, en los que el grupo invertirá 7.300 millones de dólares (6.531 millones de euros), ya se han introducido en las ciudades chinas de Shenzhen y Chengdu como parte de un programa piloto.

En estas pruebas, se ha demostrado que son capaces de reducir las distancias hasta un 30% y los costes operativos hasta un 20%. Asimismo, contribuyen a disminuir el consumo energético.

En total, la multinacional podría ahorrar hasta 1.300 millones de euros al año una vez incorpore a su flota todos los vehículos. Al mismo tiempo, logrará adaptarse a la modernización del consumo que se está viviendo en el mercado chino y que exigirá la máxima eficiencia en los nuevos sistemas logísticos.

Lo más leído