La subvención concedida en el Perte del Ecosistema Naval a los 17 astilleros privados que participan en la convocatoria asciende a 22.178.042,10 euros, frente a los 8.777.861,90 concedidos al único astillero público.
Astilleros Cardama, con el apoyo de Soermar, ha completado el análisis de mercado y la selección de dos buques base sobre los que aplicar los demostradores desarrollados.
Brittany Ferries contribuye al desarrollo económico de Cantabria de diferentes formas y una de ellas es a través de Astander, que hace tiempo que se convirtió en uno de sus astilleros de confianza.
Navantia busca un operador que gestione la logística del almacén de su fábrica de motores de Cartagena, tanto desde el punto de vista operativo, como documental.
Se estima que permanecerá en las instalaciones de Navantia durante aproximadamente siete meses, en los que el tiempo se dividirá entre trabajos en dique seco y en un muelle de reparación.
El astillero de San Fernando será el encargado de producir estos dos buques hidrográficos costeros para la Armada, con 47 metros de eslora y destinados a reemplazar al hidrográfico 'Antares'.
Un astillero chino diseña un gran portaconenedores nuclear de 24.000 TEUs de capacidad y con un reactor pensado para reducir los riesgos y los residuos radioactivos.
La lista de instalaciones autorizadas para desguace y reciclaje de buques de acuerdo con la normativa de la UE incluye 35 astilleros en Europa, nueve en Turquía y uno más en los Estados Unidos.
Las actuaciones de mantenimiento son necesarias para el buen funcionamiento de esta puerta de comunicación con el mar, actualmente dificultada por la acumulación de arena y lodos.
Navantia licita la gestión de la logística y el transporte, incluyendo servicios de almacén de sus pedidos para la Armada, durante un año para su área de negocio de motores radicada en Cartagena.
Los convocantes confirman que la huelga continuará hasta encontrar una solución al astillero vigués y niegan que se estén planteando nuevas cargas de trabajo.
El astillero público cerró el año con un resultado negativo de 96,9 millones de euros pero se espera que las contrataciones lleguen a los 10.000 millones de euros durante el periodo 2023-2027.
El departamento comercial de Navantia busca recuperar tres de los cuatro barcos que cancelaron su reparación ante la incertidumbre de los paros anunciados y luego desconvocados.
Las italianas Comau y Fincantieri han desarrollado un robot móvil pensado para soldar estructuras de acero durante la fase de construcción de buques en los astilleros.
El operador ha llegado a un acuerdo con el fabricante holandés de barcos Damen Shipyards para la fabricación del primer remolcador continental que utilizará metanol.
Navantia desarrolla un sistema híbrido que aprovecha inteligencia artificial para detectar fallos en los sistemas complejos de los buques, tanto a bordo, como en tierra.
Los trabajadores pueden realizar sus tareas de forma más rápida y precisa, y maximizar el uso de la información sobre el diseño mediante una función de búsqueda.