La naviera llevará a cabo hasta finales de abril trabajos de propulsión como de habilitación de los interiores en el 'Passió per Formentera', al que cubrirá durante su varada en la ruta entre Ceuta y Algeciras el ‘Bahama Mama'.
La primera conexión de ferry autónoma del mundo entre entre las ciudades noruegas de Lavik y Oppedal, será una realidad en septiembre de 2026, cuando entren en servicio los cuatro ferries autónomos eléctricos de cero emisiones netas encargados por la naviera.
Balearia tiene previsto empezar a operar entre la República Dominicana y Puerto Rico entre octubre y noviembre de este 2024, mientras que ya trabaja en nuevos proyectos de nuevas rutas en el Caribe.
La naviera ha presentado, en el marco de Fitur, las principales novedades en su plan de negocio, que incluyen la incorporación de varios buques y la apertura de nuevas terminales.
El nuevo catamarán, que presenta motores más potentes e incorpora una segunda cubierta, se suma a la flota de once buques dotados de motores duales a gas de la compañía.
La naviera impulsa para el año que viene su tercera ruta en el Caribe y su sexto servicio internacional, con una conexión entre la República Dominicana y Puerto Rico.
Tras el visto bueno de Competencia, el puerto de Barcelona da luz verde a la transmisión de la concesión de Terminal Ferry Barcelona a Grimaldi, lo que permitirá unificar ambas instalaciones y mejorar el servicio de carga rodada.
La Autoridad Portuaria de Baleares destina 4,3 millones de euros a proyectar la red de suministro eléctrico a los ferries que atracan en los muelles de Poniente del puerto de Alcudia.
Competencia entra a analizar en primera fase la compra de FRS Iberia por DFDS, centrándose en las cuotas de mercado de ambas compañías para decidir si da el visto bueno a la operación.
La ruta entre Huelva y Canarias de Balearia y Fred Olsen cuenta con unos volúmenes de tráfico consolidados tras cinco años de vida y con tres rotaciones semanales.
La naviera desplegará este invierno cuatro conexiones semanales desde el enclave cántabro a los puertos de Portsmouth, en Inglaterra, y de Rosslare, en Irlanda.
El buque 'Finnsirius', el más grande de la flota de Finnlines, es un ro-pax híbrido equipado con tecnología de vanguardia para minimizar las emisiones.
FRS Iberia-Maroc es la única compañía de ferris que cubre todos los puertos en el Estrecho de Gibraltar, operando cinco ferris rápidos, dos ferris convencionales y un ferry RoRo.