Amazon refuerza su flota de furgonetas eléctricas en Europa

El e-tailer sigue empujando con su estrategia de sostenibilidad medioambiental y poder cumplir los términos del Acuerdo de París con una década de antelación.

16/01/2020 a las 21:38 h

eVito-Amazon Las nuevas furgonetas eléctricas incorporadas darán servicio en Munich.

Amazon sigue aumentando su flota de vehículos para el reparto de comercio electrónico, especialmente a través de vehículos sostenibles, con lo que, además, impulsa la sostenibilidad de sus actividades.

Además, con la adquisición de furgonetas eléctricas, la compañía estadounidense también se prepara para poder dar servicio con garantías en las cada vez más abundantes áreas de acceso restringidoque están implantando la grandes ciudades del continente europeo.

En este sentido, el gigante norteamericano del e-commerce ha incorporado en fechas recientes diez unidades del modelo eVito de Mercedes, así como otros 40 vehículos StreetScooter, que la compañía destinará a sus operaciones en la ciudad alemana de Munich.

De igual modo, Amazon completa la adquisición de estas furgonetas eléctricas con la instalación de los correspondientes sistemas de recarga para estas unidades en su plataforma logística de la localidad bávara.

De cara al futuro, el e-tailer estadounidense analiza nuevas ampliaciones de su flota de vehículos eléctricos en Europa, en línea con su estrategia de reducción de emisiones, merced a la cual pretende anticipar el cumplimiento de los términos del Acuerdo de París en una década para adecuarse a ellos en 2040, en vez de en 2050, y estar en condiciones de ofrecer servicios logísticos para la entrega de paquetería de última milla neutros en emisiones de carbono.

Lo más leído