Anesco insiste en que debe completarse el marco jurídico de la estiba

El comité ejecutivo de la patronal de la estiba se ha reunido en Madrid para perfilar la acción de la asociación de cara al último trimestre de 2018.

29/08/2018 a las 23:34 h

El sector de la estiba necesita que se complete y mejore su marco jurídico para que puedan producirse nuevos avances en la negociación colectiva sectorial estatal, según el comité ejecutivo de la Anesco que se ha reunido esta misma semana en Madrid.

Así mismo, órgano de gobierno de la patronal de la estiba ha perfilado toda una serie de propuestas de cara a la negociación del futuro V Acuerdo Sectorial Estatal, con el fin de someterlas a debate con las organizaciones sindicales y que trasladará a sus miembros a través de una serie de reuniones internas que se irán produciendo durante las próximas semanas.

De igual modo, y de cara al último trimestre de 2018, Anesco se ha fijado los objetivos de mantener una buena interlocución en materia negociación colectiva, representar y defender a sus asociados ante las instituciones públicas, foros empresariales y europeos, llevar a cabo el seguimiento y participación en modificaciones legislativas, así como asesorar a sus empresas y organizar eventos de interés para el sector.

En este sentido, la organización seguirá trasladando al Gobierno y a los grupos parlamentarios, "la conveniencia de que se perfeccione el modelo normativo del sector, incluyendo la aprobación de un Real Decreto de la estiba que atienda a las alegaciones planteadas".

Etiquetado
Lo más leído