APM Terminals Algeciras rompe al alza en 2018 sus registros históricos

El acceso automático instalado en 2016 permite a la terminal de contenedores del puerto de Algeciras mejorar los tránsitos de mercancías, así como ganar en flexibilidad y fiabilidad.

25/02/2019 a las 21:55 h

acceso-apm-terminals-algeciras El puerto de Algeciras es un punto estratégico para el trasbordo en los tráficos interoceánicos que unen Europa con Asia, África y América.

Las instalaciones de APM Terminals Algeciras han superado sus registros históricos de tráfico en 2018, con un total de 217.000 transacciones por puerta, cifra que implica un 21% más que durante ejercicio anterior y el mayor dato de tráficos de importación y exportación alcanzado en la historia de la terminal del puerto algecireño.

Durante el pasado ejercicio, el sistema de puertas automáticas instaladas en 2016se ha constituido en estos dos últimos años como una herramienta esencial en la estrategia de la terminalista para mejorar sus servicios de importación y exportación, aprovechando la posición geoestratégica del puerto de Algeciras para operar con mayor flexibilidad y fiabilidad en el tráfico internacional de contenedores, que el año pasado totalizó un movimiento anual de 2,25 millones de contenedores.

APM Terminals Algeciras es una de las mayores terminales de contenedores del Mediterráneo Occidental y punto estratégico para el transbordo de las mercancías contenerizadas en las rutas de transporte entre África, Europa y el sureste asiático.

Así mismo, de cara al futuro inmediato se centra en mejorar su eficiencia para atraer a más clientes, en particular del ámbito terrestre, mediante las sinergias existentes con las marcas de Maersky, de este modo, apoyar el crecimiento de la naviera a nivel internacional.

Lo más leído