Aprobada la mesa de negociaciones en Unipost para el IV Convenio Colectivo

El sindicato UGT ha obtenido el mayor número de representantes, cinco, algo que desde CCOO se ha denunciado como "maniobras" para evitar la negociación del convenio e intentar "perpetuar" la actual mayoría sindical.

18/09/2014 a las 1:43 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares

El 15 de septiembre, los sindicatos con representación en Unipost han celebrado la reunión para aprobar la composición de la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo de la empresa. En total estará compuesta por 13 miembros, cinco de ellos de UGT, cuatro de CCOO, tres de CGT y uno de USOC.

Ante estos resultados, CCOO, sindicato mayoritario en la empresa junto a CGT, ha denunciado las "maniobras", tanto de la empresa como de "sus acompañantes sindicales" para evitar la negociación del convenio e intentar "perpetuar" una mayoría sindical "que perdieron hace tiempo", ya que estarían tratando de alargar la vigencia el artículo 20 del anterior convenio, "que no hace sino mantener una proporción ilegal e irreal de la representación sindical en el ámbito estatal", según ha expuesto CCOO.

De este modo, CCOO ha acusado a ambas partes de deslegitimar la reunión,"no pagando billetes de asistencia, apurando los tiempos y desprestigiando la negociación" por secciones sindicales, a pesar de saber que éstas "prevalecen sobre el comité intercentros".

Desde la organización sindical se ha recordado que dicha negociación está paralizada desde la denuncia "automática" del convenio tras su finalización, el 1 de enero de 2014, debido al " nulo interés y las tácticas dilatorias de la empresa" y que, según CCOO, han sido avaladas por "sus acompañantes de siempre". Además, ha señalado que, "a instancias de sus mentores empresariales", no han acudido a la reunión, "con el claro objetivo de anularla".

Finalizada la reunión, la mayoría sindical ha remitido un comunicación legal a la empresa para que, tras el reconocimiento como parte social, se ponga en marcha la negociación del IV Convenio de Unipost.

CCOO ya ha advertido a la empresa de que "no tiene ninguna excusa" para no abrir la negociación del convenio colectivo y ha exigido que se escuchen sus propuestas en materia de empleo, salario y derechos. Si esta petición no es atendida, CCOO ha amenazado con volver a denunciar a la empresa ante la Audiencia Nacional.

Lo más leído