Aprobado el pliego de prescripciones para la manipulación de mercancías ro-ro en el puerto de Barcelona

Los prestadores actuales del servicio tienen un plazo de seis meses desde la publicación del anuncio para adecuarse a lo previsto en el mismo.

15/04/2014 a las 0:56 h

trafico ro-ro

En la sesión celebrada el pasado 26 de marzo, el consejo de administración del puerto de Barcelona, en ejercicio de las funciones que le atribuye la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, ha acordado por unanimidad la aprobación del pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de manipulación de mercancías en terminales de carga rodada, publicado en el Boletín oficial del Estado.

El objeto del texto es la regulación de la prestación de dichos servicios, en los que quedan excluidas las terminales de manipulación de vehículos nuevos.

El plazo de las licencias a las que se refieren estas prescripciones, en el caso de que no se limite el número de prestadores, será de tres años sin inversión significativa.

En caso del que prestador realice una inversión significativa y sea titular de una concesión para la ocupación privativa de dominio público portuario o disponga de un contrato en vigor con el titular de una concesión para la prestación del servicio objeto del pliego, la licencia será de diez años.

Se considera inversión significativa si se superan los 120.000 euros en equipos y material móvil, los 10 millones en obras o instalaciones fijas, o los 15 millones en infraestructuras portuarias de abrigo, de accesos marítimos, de muelles o de relleno para la generación de grandes superficies.

Queda establecido un plazo de seis meses a contar desde su publicación en la Sede electrónica para que los prestadores actuales del servicio se adecuen a lo previsto en el mismo. También se ordena al director general de esta entidad que realice el seguimiento correspondiente.

Los interesados pueden acceder al citado pliego en este enlace.

Lo más leído