Balearia construirá dos nuevos ferries de GNL en un astillero español

El operador invertirá más de 100 millones de euros en cada uno de los buques, que estarán listos en un plazo de unos dos o tres años.

27/06/2018 a las 19:52 h

Ferry Hypatia de Alejandria de Balearia a GNL Ferry Hypatia de Alejandria de Balearia a GNL entregado a principios del mes de abril.

La naviera alicantina Balearia, que recientemente ha puesto a flote el primer ferry del Mediterráneo propulsado por Gas Natural Licuado, GNL, está trabajando ya en el desarrollo de dos nuevas embarcaciones de alta velocidad que se construirán en un astillero español.

Serán los primeros de estas características con motores de combustión interna, dado que solamente existe uno en la actualidad en Mar de la Plata, pero utiliza turbinas de GNL, cuyo consumo está un 20% o 25% por encima de las motorizaciones convencionales.

Los buques, que estarán listos en dos o tres años, contarán con motores fabricados en el norte de Europa. La naviera, que invertirá más de 100 millones de euros en cada unidad, contará también con los servicios de una ingeniería australiana para el diseño de los ferries.

Teniendo en cuenta que en 2020 entra en vigor la nueva normativa de la OMI por la que debe reducirse el uso de azufre en los combustibles marinos, muchos operadores tendrán que optar por alternativas como el gas natural.

Por otro lado, Balearia había pensado en construir un macroferry en La Naval, pero dada la situación del astillero, empezaron a trabajar en otros proyectos y finalmente se ha decidido que se construirá un ferry de menor tamaño y estos dos 'fast ferries'.

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