LaNaval construira un ferry de ultima generación a gas natural para Balearia

Ambas navieras colaborarán para construir el primer ferry de pasaje del Mediterráneo propulsado por gas natural licuado.

01/02/2016 a las 0:52 h

El nuevo ferry contará con 3.300 metros lineales para carga rodada. El nuevo ferry contará con 3.300 metros lineales para carga rodada.

La naviera Baleària ha firmado un contrato con el astillero vizcaíno LaNaval para la construcción de un nuevo ferry ecológico, por una inversión de 175 millones de euros que podría ampliarse para añadir un segundo buque.

El 'cruise ferry' será el primer ferry de pasaje del Mediterráneo propulsado por gas natural licuado. El buque podrá alcanzar una velocidad de 23 nudos gracias a tres motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o combustible líquido, permitiendo reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 y de óxidos de nitrógeno.

Para su construcción se tendrá en cuenta la optimización energética de todos los sistemas del buque. Este tendrá instalados paneles fotovoltaicos para alimentar todos los servicios a bordo, un diseño que mejore el rendimiento y disminuya la potencia propulsora necesaria, una iluminación con tecnología LED, y un sistema de regulación de las unidades de aire acondicionado, así como un sistema de propulsión que reduzca el consumo de combustible.

El nuevo barco estará entre los ferries de mayor tamaño del mundo, con una eslora de 232,2 metros y una manga de 30,4. Tendrá capacidad para unos 1.600 pasajeros, de los que un 70% podrán acomodarse en camarotes y el resto en butacas ergonómicas. Su capacidad para carga rodada será de 3.000 metros lineales que podrán transportar hasta 350 vehículos.

El ferry está proyectado como un buque inteligente donde los clientes podrán acceder con su smartphone al ferry y disponer de sistemas de localización, de una plataforma audiovisual, de información y reservas de destino o datos de navegación, entre otros.

Para LaNaval esta colaboración con Baleària supondrá el comienzo de una relación a largo plazo entre ambas navieras, y consolida su posición en el mercado de buques de pasaje y en el diseño y construcción de buques de alto contenido tecnológico.

Se prevé que este nuevo ferry pueda estar operativo en el 2019.

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