Astilleros Murueta y Naviera del Nervión asumen la gestión de La Naval de Sestao

El máximo órgano de gobierno de la sociedad ha quedado reducido a cuatro miembros.

16/05/2017 a las 23:26 h

El EDT Jane en dique seco en los astilleros de LaNaval Los nuevos accionistas del astillero deberán dirigir el proceso de reflotamiento del astillero.

Astilleros Murueta y Naviera del Nervión han alcanzado una posición mayoritaria en el Consejo de Administración de los astilleros vizcaínos de La Naval de Sestao, durante la Junta General de Accionistas del astillero, en la que se ha modificado su composición.

Tras la junta, el máximo órgano de gobierno de la sociedad ha quedado reducido a cuatro miembros y su misión principal será dirigir "el proceso de reflotamiento" del astillero.

La aportación financiera de los socios que ahora asumen la gestión está condicionada al "apoyo expreso" que deberán ofrecer al nuevo plan de reactivación del astillero "otros agentes implicados", como los armadores de los buques en construcción, con los que quieren fijar unas condiciones de entrega "realistas".

También es necesario el respaldo de las entidades bancarias, con las que es preciso llegar a un acuerdo de financiación de la construcción de los barcos contratados.

Lo más leído