Balearia podrá realizar el embarque y desembarque de pasajeros y vehículos en los puertos valencianos durante seis años

La naviera recibirá este mes de diciembre su nuevo 'fast ferry' Eco Aqua, el primero de una serie de cuatro buques respetuosos con el medio ambiente.

11/12/2017 a las 18:29 h

Ferri Regina Baltica de Balearia La licencia que ha obtenido el operador afecta tanto a los buques de línea regular como a los de crucero.

Desde el 14 de diciembre de 2017, Balearia dispondrá de licencia para prestar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros, tanto de buques de línea regular como de crucero, en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Del mismo modo, podrá prestar servicio portuario de carga y descarga de equipajes y vehículos en régimen de pasaje, tanto de buques de línea regular como de cruceros. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha acordado conceder esta licencia a propuesta de la Dirección del puerto, por un plazo de seis años.

Esta licencia está sujeta al Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y al Pliego de Prescripciones Particulares regulador de este servicio portuario, aprobado en el año 2010.

Por otro lado, está previsto que la naviera reciba también en diciembre su nuevo 'fast ferry' Eco Aqua, el primero de una serie de cuatro buques respetuosos con el medio ambiente que está construyendo en el astillero asturiano de Gondán y que ya ha sido sometido a las primeras pruebas de navegación con carga.

Lo más leído