Balearia prueba un novedoso sistema de bunkering en el puerto de Huelva

La velocidad punta de descarga en la primera operativa ha sido de 2.800 l/min (168 m³/h), frente a la velocidad de descarga habitual del 'Truck To Ship', que suele rondar los 30 m³/h.

18/11/2019 a las 20:09 h

Multitruck to ship de Balearia en el puerto de Huelva El sistema ha permitido realizar la operativa a una velocidad casi seis veces superior a la media habitual.

El puerto de Huelva ha acogido la primera operación de bunkering de GNL 'multitruck to ship' realizada en España, en la que tres cisternas han suministrado al mismo tiempo Gas Natural Licuado al buque Marie Curie de Balearia.

Esto ha permitido realizar la operativa a una velocidad casi seis veces superior a la media habitual, utilizando el sistema desarrollado por CMC Cerezuela para evitar pérdidas de caudal.

Además, se ha utilizado un colector para unir los tres vehículos de la empresa ESK, que al mismo tiempo incorporan un sistema de descarga con bomba criogénica. La velocidad punta de descarga en la primera operativa ha sido de 2.800 l/min (168 m³/h), pero el objetivo es alcanzar los 3.000 l/min (180 m³/h).

Esto contrasta con la velocidad de descarga habitual del 'Truck To Ship', que suele rondar los 30 m³/h. Además, el nuevo método permite reducir el tiempo que debe estar el buque amarrado en puerto para el repostaje.

La velocidad de suministro alcanzada permite disminuir los tiempos de descarga y los costes, además de mejorar la seguridad en las descargas.

El buque Marie Curie, que opera para Balearia y Fred.Olsen Expressen la ruta entre Huelva y Canarias, cuenta con 186 metros de eslora y puede navegar a 24 nudos. Dispone de dos tanques para almacenar GNL con capacidad para 300 m³ y autonomía para 963 millas.

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