Brittany Ferries encarga un nuevo ferry propulsado por GNL

El proyecto de construcción del buque forma parte de los planes de la naviera para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones.

27/12/2016 a las 4:55 h

Brittany Ferries alcanza un acuerdo con German Flensburger Schiffbau para construir un ferry propulsado por GNL Se prevé que el buque comience sus operaciones en 2019.

La naviera francesa Brittany Ferries ha alcanzado un acuerdo con el astillero alemán German Flensburger Schiffbau para construir un nuevo buque propulsado por gas natural licuado, GNL.

El contrato final para la embarcación, que tendrá capacidad para transportar a 1.680 pasajeros, se firmará previsiblemente en la primavera de 2017. Tras la firma del acuerdo se iniciará la construcción del buque de 42.000 tn, que presentará una eslora de 185 m y una manga de 31 m.

El proyecto forma parte de los planes de la naviera para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones. De hecho, espera que su nuevo buque se convierta en uno de los "más limpios y respetuosos" de los que operan en Reino Unido, dado que el gas natural licuado emite menos dióxido de carbono que el combustible marino, además de quemar menos azufre.

Se prevé que el buque comience sus operaciones en 2019, operando con otro ferry de cruceros, el Mont St Michel, en la ruta Portsmouth-Caen.

Lo más leído