Cepsa realiza en el puerto de Algeciras la mayor operación de 'bunkering' de su historia

La compañía ha suministrado 7.300 tm de combustible marino al buque Mary Maersk utilizando un nuevo sistema que garantiza la exactitud en la carga.

04/01/2017 a las 1:35 h

Cepsa realiza en el puerto de Algeciras el mayor suministro de bunker de su historia La operación se ha llevado a cabo mediante la tecnología 'mass ow meters'.

Cepsa ha realizado en el puerto de Algeciras el suministro de combustible marino más grande de su historia. En total, se han cargado 7.300 tm en el buque Mary Maersk, con denominación Triple E, en una operación que se ha llevado a cabo en diciembre de 2016.

Se trata de la única compañía que opera en el Estrecho que carga de forma regular el combustible utilizado por este tipo de barcos, que con 400 metros de eslora y 59 de manga, tienen capacidad para transportar hasta 18.000 contenedores. La denominación de Triple E deriva de sus tres principios de diseño: economía de escala, eficiencia energética y mejora del medio ambiente.

La operación se ha realizado haciendo uso de la tecnología 'mass ow meters', que la empresa energética ha instalado recientemente en su flota de gabarras del puerto algecireño.

El sistema garantiza la exactitud de la carga y reduce los tiempos de operación hasta en tres horas, gracias a la monitorización continua y simultánea durante todo el proceso de abastecimiento, mejorando además la eficiencia del proceso, al reducir los tiempos de suministro hasta en tres horas.

Durante el proceso, para completar toda la carga de producto que requería la embarcación, han intervenido dos buques de suministro que han llevado a cabo la maniobra con las mayores garantías de seguridad.

Cepsa cuenta para todas sus operaciones en el puerto de Algeciras con el apoyo del buque Monte Anaga, el único en la zona adscrito a la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA en sus siglas en inglés), que dispone de todo el equipo necesario para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier incidente.

Lo más leído