Cepsa utilizará un nuevo sistema de medición más preciso en el servicio de bunkering en el Estrecho

Será el único proveedor de España que contará con esta tecnología, y uno de los primeros de Europa y el Mediterráneo.

25/10/2016 a las 22:25 h

Cepsa instalará contadores másicos en dos gabarras La nueva tecnología permite determinar la cantidad de combustible en función de la masa.

Cepsa ha instalado un nuevo sistema de medición más precisoen sus gabarras que operan en el Estrecho de Gibraltar, que garantiza la exactitud del suministro de sus combustibles para buques. La nueva tecnología, basada en el efecto Coriolis, permite determinar la cantidad en función de la masa, evitando las mediciones por volumen corregidas por densidad y temperatura, y eliminando el efecto de la posible presencia de aire en el caudal.

La compañía energética se convertirá así en la primera de España en el sector del 'bunkering' en contar con este sistema, y una de las primeras de Europa y el Mediterráneo. Hasta el momento, ha instalado y certificado este contador másico en dos de sus gabarras y, en los próximos meses, lo tendrá disponible en toda su flota en el puerto de Algeciras.

Para ello, ha recurrido al fabricante Endress+Hauser, que utiliza equipos calibrados, certificados y precintados de acuerdo con la Directiva 2014/32/EU. Esta tecnología también se extenderá a los suministros de la compañía energética en otros puertos, como los de Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Huelva o Gibraltar.

Además de la elevada precisión en el suministro, su uso contribuirá a reducir las operativas hasta en tres horas, lo que a largo plazo conlleva una mejora de la rentabilidad. Otra de sus ventajas es su nivel de transparencia, ya que permitirá la monitorización continua y simultánea durante todo el proceso de abastecimiento.

[youtube video="vMa0hBkmPgY" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído