CETM presenta a fomento un plan de impulso para el transporte multimodal

El modelo que se ha desarrollado, está basado en la cooperación e integración de los diferentes modos y participantes de la cadena de transporte, en el que las empresas de transporte por carretera han de ser quienes jueguen el papel integrador y dinamizador de la colaboración entre diferentes modos.

02/12/2013 a las 0:23 h

medidas propuestas por CETM Multimodal al ministerio de Fomento

CETM Multimodal cumple de esta forma el primer objetivo marcado en su agenda, al presentar en el mes de noviembre un plan de impulso a la multimodalidad al Ministerio de Fomento.

El Comité Ejecutivo de la Confederación se ha reunido con Carmen Librero, secretaria general de transportes, con Joaquín del Moral, director general de transportes terrestres y Eduardo Pallardó, subdirector general de planificación de infraestructuras y transporte para presentarles el plan con el que se pretende impulsar el desarrollo del transporte mediante la colaboración entre modos de transporte.

La organización propone que las empresas de transporte por carretera sean quienes jueguen el papel integrador y, a la vez, dinamizador de la colaboración entre diferentes modos.

Tanto Carmen Librero como Joaquín del Moral han mostrado su interés por la propuesta, destacando lo importante que resultaría para el sector que las empresas se profesionalicen y sean capaces de ofrecer diferentes servicios a sus clientes.

El Plan recoge 33 medidas concretas a realizar relacionadas en 5 grupos: medidas genéricas para las Administraciones, acciones a realizar sobre la infraestructura, así como las demandas de cada modo de transporte (ferroviario, marítimo y carretera).

El Ministerio ha emplazado a CETM Multimodal a realizar un seguimiento al desarrollo de las acciones del plan en reuniones conjuntas futuras.

Lo más leído