Cinco navieras quieren formar una asociación internacional en el ámbito del transporte marítimo de contenedores

Maersk, CMA-CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express quiere contar con una estructura operativa a primeros de 2019 que les permita compartir un espacio tecnológico común.

15/11/2018 a las 20:18 h

Maersk, CMA-CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express tienen la intención de formar una asociación internacional que facilite el tránsito de las navieras que realizan transporte de contenedores hacia la digitalización y la interoperabilidad.

Según informan las propias compañías, directivos del ámbito de tecnologías de la comunicación de cada una de ellas discuten "la creación de una tecnología de la información común que será abierta y gratuita para todos los actores del sector del transporte marítimo de contenedores", con la intención de contar con una estructura operativa en los primeros meses de 2019, si se cuenta con la aprobación los organismos reguladores de la competencia pertinentes.

Las navieras estiman que el uso de un sistema común mejorará sus relaciones con los clientes y aportará mayor transparencia en este segmento del transporte marítimo, al tiempo que facilitará la implementación de innovaciones tecnológicas.

De igual modo, Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC and Ocean Network Express tienen la intención de crear una institución neutral y sin ánimo de lucro, abierta a la inclusión de nuevos miembros, dedicada a aportar el máximo beneficio a los actores del sector y alejada de cualquier discusión sobre aspectos comerciales u operativos que pudieran contrariar cualquier normativa internacional de defensa de la competencia.

Lo más leído