CMA-CGM impulsa el GNL en el transporte marítimo de contenedores

El operador quiere ser "pionero" en el uso del GNL y un "agente activo" en su desarrollo.

19/10/2016 a las 21:31 h

Engie y CMA CGM firman un memorando de entendimiento Engie y CMA-CGM han firmado un Memorando de Entendimiento.

CMA-CGM ha firmado un Memorando de Entendimiento con Engie, compañía pionera en el desarrollo de Gas Natural Licuado como combustible para el transporte marítimo, para promover conjuntamente el impulso del mismo en los buques portacontenedores del mañana.

Naviera y compañía energética realizarán un estudio sobre las especificaciones técnicas necesarias para adaptar los portacontenedores al GNL, con el fin de alentar el uso de este combustible y su despliegue logístico.

Para el tercer operador de contenedores del mundo, el GNL es "sin duda, el combustible del futuro del transporte marítimo", por lo que quiere ser "pionero" en este campo y un "agente activo" en su desarrollo.

El acuerdo con Engie se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la naviera para ser más sostenible. En este sentido destaca el proyecto 'Perfect', lanzado en 2015 junto a varios partners para utilizar un sistema de turbinas que combine gas y vapor en un megabuque. Antes, en 2011, la naviera había acometido el diseño de un buque 'duel-fuel'junto al astillero coreano DSME.

perfect proyect de CMA CGM

Lo más leído