Constituido el Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Comunidad Valenciana

El comité tiene entre sus objetivos velar por la adecuada calidad de los servicios aeroportuarios y la actividad de los aeropuertos.

24/03/2014 a las 10:19 h

Comité de Coordinacion Aeroportuaria de la Comunidad Valencia en el aeropuerto de Elche

El director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, ha presidido en el aeropuerto de Alicante-Elche la reunión constitutiva del Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Comunidad Valenciana.

A la reunión han asistido la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, vocal de este Comité junto con el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en representación de la Comunidad Valenciana.

También lo integran un representante del Ministerio de Fomento, los alcaldes de Santa Pola, Peñiscola y Manises, además de representantes de las Cámaras de Comercio, de las organizaciones económicas y sociales y de Aena

La colaboración de todos los miembros para la adopción de propuestas conjuntas permitirá alcanzar los objetivos de impulso al desarrollo aeroportuario que persigue el nuevo órgano.

Funciones del comité 

Los comités de coordinación aeroportuaria facilitarán la participación en la gestión aeroportuaria de las Administraciones Públicas y de los principales agentes económicos y sociales.

Entre las funciones del nuevo órgano destaca la colaboración con Aena para definir las líneas estratégicas de los aeropuertos, en particular informando los Planes Directores de los respectivos aeropuertos, antes de ser sometidos a su aprobación por el Ministerio de Fomento. 

Igualmente, colabora en la definición de la estrategia a desarrollar en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana y promover las acciones que sean necesarias para el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante el establecimiento y promoción de nuevas rutas aéreas, internacionales y nacionales.

Durante la sesión se ha presentado un análisis de la situación actual de los aeropuertos valencianos, que servirán de punto de partida para el desarrollo de las nuevas medidas para fomentar el tráfico aéreo que se desarrollarán en el seno del comité, sin perjuicio de la aplicación de las nuevas medidas de impulso de la actividad aeroportuaria que con carácter general aplicará Aena.

Lo más leído