Coordinadora defiende "la honradez y la profesionalidad de los estibadores portuarios"

El sindicato portuario reacciona contra la actuación de una supuesta red de estafadores en Algeciras que ofrecían acceso a puestos de estibador a cambio de dinero.

11/09/2018 a las 21:40 h

Trabajos de estiba de carga en contenedores Los supuestos estafadores ofrecían acceso a puestos de estibador a cambio de dinero.

Suele ser bastante habitual que paguen justos por pecadores y en este caso, parece ser que la actuación de un par de presuntos estafadores vinculados laboralmente, según parece, a la SAGEP del puerto de Algeciras ha provocado que se haya puesto "en entredicho el buen nombre, la honradez y la profesionalidad de los estibadores portuarios", como explica Coordinadora en un comunicado emitido esta semana".

Hasta hace unos días, varios vecinos de la comarca de Algeciras, algunas fuentes estiman que el daño podría haber alcanzado hasta a 60 personas, habrían sido engañados por una supuesta red que prometía puestos de estibador a cambio de dinero y que ya ha sido desarticulada por la policía.

Este grupo habría llegado incluso a utilizar nombres de miembros del comité de empresa de la SAGEP algecireña, motivo por el que Coordinadora se plantea "ejecutar cuantas acciones judiciales estén a nuestro alcance, contra los autores de la estafa y contra todos los difamadores que, aprovechando la noticia, realizan comentarios calumniosos".

Para el sindicato portuario, "la actuación de un estafador no puede servir para juzgar negativamente a un colectivo de 1.800 trabajadores que, con su trabajo diario, ha convertido este puerto en uno de los más productivos de Europa".

Lo más leído