Cosco incorpora un nuevo portacontenedores de 21.000 TEUs

La naviera china destinará este nuevo buque al servicio que une el sureste asiático con el noreste de Europa, con el fin de ganar capacidad de carga.

30/10/2018 a las 23:57 h

cosco-nebula El Cosco Shipping Nebula es gemelo del Cosco Shipping Universe.

Este mismo mes, Cosco ha incorporado a su flota un nuevo portacontenedores de 21.000 TEUs que ha sido bautizado con el nombre de Cosco Shipping Nebula.

Este nuevo navío es gemelo de Cosco Shipping Universe y tiene una eslora de 400 metros y un calado máximo de 16 metros. Así mismo, el buque desarrolla una velocidad de 22 nudos/hora, cuenta un peso muerto máximo de 198.000 toneladas y es capaz de transportar una carga máxima de 21.237 TEUs.

Además, el Nebula está equipado con 1.000 enchufes para contenedores reefer y es uno de los portacontenedores con mayor espacio de almacenamiento de la flota mundial.

El portacontenedores recién entregado se destinará al servicio de la naviera china que une el sureste asiático con el noroeste de Europa, el AEU3, para completar una flota total de 20 portacontenedores en este circuito con capacidades superiores a los 20.000 TEUs en todos ellos, con lo que la competitividad y capacidad de transporte de esta ruta aumentará para mejorar el servicio que une China con los mercados del norte de Europa.

En este trayecto, el Cosco Shipping Nebula cubrirá el servicio que une los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Rotterdam, Shanghai, Xingang, Dalian y Quingdao.

Lo más leído