Da comienzo la XXVIII Edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal del puerto de Valencia

Los contenidos académicos, a cargo de un claustro de más de 70 profesores, se completan con debates, talleres, y conferencias sobre las últimas tendencias en innovación y digitalización del sector.

21/10/2019 a las 16:30 h

master gestion portuaria Los estudiantes de esta edición son de cuatro nacionalidades diferentes: española, colombiana, brasileña y venezolana.

Un total de 24 alumnos han iniciado la XXVIII Edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Autoridad Portuaria de Valencia, dirigido por la Fundación Valenciaport y título propio de la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante la sesión inaugural, los estudiantes, de nacionalidades española, colombiana, brasileña y venezolana, han conocido la normativa académica, el contenido del programa y las diferentes actividades previstas. El alumnado, en el que se encuentran tanto profesionales del sector logístico-portuario como recién licenciados, tiene una edad media de 29 años, siendo un 52% mujeres.

El programa, de 600 horas lectivas, está estructurado en torno a la gestión y dirección de equipos, el comercio exterior y la internacionalización, el tráfico marítimo y el derecho marítimo, el transporte terrestre, ferroviario y aéreo, la planificación y la gestión portuaria, y los muelles y terminales.

Los contenidos académicos, a cargo de un claustro de más de 70 profesores, se completan con debates, talleres, y conferencias sobre las últimas tendencias en innovación y digitalización del sector, además de más de 25 visitas a instalaciones a portuarias, incluyendo los puertos de Valencia, Alicante, Castellón y Sagunto.

Además, se organizará un fin de semana de 'outdoor training' vinculado a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, y un viaje internacional de estudios a Londres. Los estudiantes contarán también con una bolsa de empleo y prácticas en empresas del sector, acreditando el programa un ratio de empleabilidad superior al 95%.

Creado en 1992 por la Autoridad Portuaria, con el paso de los años el máster se ha consolidado como un programa de formación del sector del transporte de gran prestigio, que suma ya 27 ediciones en España, aunque también se ha impartido en Panamá, Colombia, Brasil y Argentina.

Lo más leído