DHL Express inaugura la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda

Se han instalado diversos equipamientos tecnológicos para clasificar automáticamente tanto paquetería como sobres, con una capacidad de tratamiento de 18.000 unidades/hora.

20/09/2017 a las 21:40 h

inauguracion-de-las-instalaciones-de-dhl-en-foronda El proyecto forma parte del plan estratégico del operador para los próximos años.

DHL Express ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, donde pasa a disponer de una superficie total de casi 19.000 m². Tras esta ampliación ampliación, en la que ha invertido más de 23 millones de euros, el operador ha sumado 4.000 m² a su nave, que contaba con 3.600 m², además de los 1.400 m² dedicados a oficinas.

Las obras, iniciadas en abril de 2016, le han permitido aumentar su capacidad de proceso automatizado, que asciende a 18.000 envíos a la hora, lo que mejora sustancialmente la calidad del servicio.

Así, se han instalado diversos equipamientos tecnológicos para clasificar, pesar y medir automáticamente paquetería y sobres, así como un software de clasificación propio, que integra máquinas de rayos x para los envíos.

El proyecto forma parte del plan estratégico para los próximos añosdel operador, implantado en el aeropuerto desde 1995, que pasa por adaptar sus rutas a la demanda existente. En la actualidad, están consolidados diez destinos diarios deste este hub aéreo: Leipzig, Bruselas, East Midlands, Bérgamo, Lisboa, Oporto, Sevilla, Valencia, Alicante y Santiago de Compostela.

En total, se gestionan más de 20 movimientos de este tipo cada día y 30 movimientos terrestreshacia las zonas de Bilbao, San Sebastián, la localidad guipuzcoana de Vergara, Logroño-Soria, Pamplona, Zaragoza-Huesca-Teruel, Oviedo, Santander, la ciudad francesa de Biarritz, Burgos, y Valladolid-Palencia-León-Salamanca.

Nave para tareas auxiliares

Por otro lado, DHL ha alquilado una nave que perteneció a Iberia Cargo, con 982 m² de nave y oficinas, 728 m² de superficie de maniobras en lado tierra y 980 m² más de superficie de maniobras en lado aire, para la realización de tareas auxiliares en sus aviones de carga.

Antes de reiniciar la actividad, se llevarán a cabo algunas reformas para poder adaptarla a las necesidades y de DHL.

Lo más leído