DHL Express inicia la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda

El operador logístico construirá 7.500 m² adicionales y pasará a tener 11.100 m², además de 1.400 m² de oficina.

11/04/2016 a las 20:07 h

Instalaciones de DHL en el aeropuerto alavés de Foronda. La ampliación de las instalaciones de DHL supone una inversión de más de 23 millones de euros.

DHL Express ha iniciado las obras de ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, tras la obtención de la licencia por parte del Ayuntamiento.

El operador construirá 7.500 m² adicionales y pasará a tener 11.100 m², además de 1.400 m² de oficinas. La inversión, de más de 23 millones de euros, posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas por hora.

La terminal ha sobrepasado en 2015 los tres millones de kilogramos manejados durante el último año, lo que implica un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior. La ampliación se ha proyectado debido al alto ritmo de crecimiento de la actividad, con el objetivo de mejorar la capacidad y calidad del servicio.

En 2015, la compañía ya incrementó la capacidad de sus rutas, adaptándose a la demanda existente y al crecimiento previsto.

Así, a las rutas desde y hacia la ciudad italiana de Bérgamo con un Boeing B737, se añadió el trayecto hasta Alicante de forma diaria, lo que supuso un incremento de la capacidad de carga en un 120% en ese trayecto. A día de hoy, esa ruta continúa hacia la ciudad de Tánger, con vuelta a Vitoria vía Alicante.

Este proyecto de ampliación del hub de DHL para la península Ibérica en Foronda forma parte del plan estratégico del operador logístico para los próximos años.

Lo más leído