El 'Ciudad de Granada' de Trasmediterránea se reincorpora a la línea Almería-Melilla

Antes de su reincorporación a la línea que une los puertos de Almería y Melilla, y con nuevas instalaciones abordo, el ‘Ciudad de Granada’ ha sido presentado en Motril.

18/03/2019 a las 23:21 h

buque-ciudad-de-granada-trasmediterranea-puerto-de-motril El 'Ciudad de Granada' ha sido presentado oficialmente en el puerto de Motril.

Tras la varada reglamentaria llevada a cabo a comienzos del pasado mes de febrero y su cambio de denominación, el antiguo 'Sorolla', ahora llamado 'Ciudad de Granada', se ha reincorporado a la línea que une Almería con la ciudad autónoma de Melilla, en la que opera habitualmente.

Justo antes de que vuelva a su trayecto entre los puertos de Almería y Melilla, el barco se ha presentado oficialmente con su nueva denominación en las instalaciones del puerto de Motril.

El buque 'Ciudad de Granada', reacondicionado, además, con nuevas instalaciones para mejorar experiencia de viaje abordotiene 172 metros de eslora, 26,2 metros de manga y 9,2 metros de puntal y llega a alcanzar 24 nudos de velocidad. 

Diseñado con los últimos avances tecnológicos, el barco cumple con las normas más exigentes en materia de calidad, seguridad y preservación medioambiental, dispone de capacidad para 1.250 viajeros y puede transportar 330 vehículos, así como 1.800 metros lineales de carga.

Como parte de su plan para recuperar los nombres de ciudades para los barcos que forman parte de su flota, Trasmediterránea ha renombrado como ‘Ciudad de Melilla’ al buque ‘Fortuny’ que cubre la línea entre Melilla y Málaga y como ‘Ciudad de Granada’ al ‘Sorolla’ que conecta Melilla con Almería.

Lo más leído