El Gobierno afrontará la reforma de la estiba con "la mayor rapidez"

España podría enfrentarse a una multa de 134.107,2 euros por cada día de retraso en la ejecución de la sentencia.

18/11/2016 a las 0:03 h

estiba de contenedores El Gobierno reformará la estiba con "rapidez".

El Gobierno tiene la "voluntad" de "afrontar con la mayor rapidez" la reforma de la estiba. Así lo ha señalado este jueves 17 de noviembre el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, tras su participación en el II Foro Mediterráneo de Inversiones Estratégicas y Empresariales celebrado en Valencia.

Llorca ha recordado la multa millonaria a la que se enfrentaría España si no acata la sentencia que el Tribunal de Luxemburgo emitió el 11 de diciembre de 2014. En concreto, la Comisión Europea solicitó en agosto una “multa coercitiva” por importe de 134.107,2 euros por cada día de retraso en la ejecución de la sentencia, y el pago a tanto alzado de 27.522 euros por cada día que persista la infracción.

Sin embargo, en estos casi dos años que han pasado desde la sentencia de la Justicia Europea, la Administración "ha estado prácticamente en funciones", según ha expresado el presidente de Puertos del Estado.

En este 2016, el carácter de interinidad del Gobierno le ha impedido acometer la reforma, según han señalado desde la Administración en no pocas ocasiones. No obstante, con la constitución del nuevo Ejecutivo, el Ministerio de Fomento ya puede legislar y reformar la estiba.

Lo más leído