El Gobierno sigue sin descartar el cobro por el uso de carreteras a los transportistas

Una hipotética implantación de la euroviñeta en España en 2015 coincidiría en el tiempo con la aplicación de esta medida en Francia, ya que a consecuencia de las protestas, el Gobierno francés ha suspendido la implantación de la tasa "al menos hasta 2015".

02/12/2013 a las 1:40 h

Los transportistas buscan reeditar los acuerdos con los cargadores

El secretario de Estado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos, no ha descartado que España implante el pago por uso de las vías de alta capacidad a transportistas, la llamada euroviñeta, en 2015.

"No lo descarto, pero tampoco lo puedo asegurar", ha precisado Federico Ramos, que ha sostenido que los diferentes ministerios están estudiando esta posibilidad.

En este sentido, ha apuntado que la aplicación de la medida en Cataluña, que cobrará a los camiones de alto tonelaje que circulen por el Eje Transversal (C-25) a partir del año que viene, servirá de "plan piloto" para el resto de España.

El secretario de Estado ha hecho estas declaraciones tras intervenir en un foro sobre fiscalidad ambiental, en la que también ha participado el Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat.

El responsable de las finanzas catalanas ha destacado este carácter experimental de la aplicación de la euroviñeta en Cataluña. "Por supuesto que preferiríamos que se implantase con más generalidad en la península, pero si nuestra implantación en la C-25 tiene que servir de plan piloto, pues ya está bien", ha apuntado.

Una hipotética implantación de la euroviñeta en España en 2015 podría coincidir en el tiempo con la aplicación de esta medida en Francia, ya que a consecuencia de las protestas de los transportistas y agricultores del país galo, el Gobierno francés ha suspendido la implantación de la tasa "al menos hasta 2015".

Lo más leído