El 'MN Pelican' de Brittany Ferries seguirá operando entre el Reino Unido y España

En febrero de 2016, salió por primera vez desde el recinto portuario de Poole hacia Bilbao cargando 72 semirremolques y seis camiones.

31/07/2017 a las 20:50 h

Pelican de la naviera Maritime Nantaise arrendado por Brittany Ferries El buque se utiliza para el transporte no acompañado, aunque cuenta con cabinas para hasta ocho conductores.

Brittany Ferries continuará operando el buque ro-ro MN Pelican, con el que conecta el puerto británico de Poole con España, durante dos años más. La naviera ha ampliado el contrato de flete de la embarcación, de 155 metros de eslora, lo que le permitirá hacer frente al aumento de la demanda en esta ruta.

Su objetivo es animar a nuevos operadores a considerar las ventajas de utilizar esta línea marítima para llevar sus mercancías a la península ibérica, en lugar de hacerlo a través de Francia por carretera.

El buque, perteneciente a Maritime Nantaise y de bandera francesa, tiene capacidad para transportar hasta 100 semirremolques vacíos. En febrero de 2016, salió por primera vez desde el recinto portuario de Poole hacia Bilbao cargando 72 semirremolques y seis camiones.

Aunque se utiliza para el transporte no acompañado, el MN Pelican cuenta también con cabinas privadas para hasta ocho conductores. Actualmente, realiza dos viajes cada semana entre ambos destinos.

Por otro lado, el operador ha encargado un nuevo ferry de cruceros por un importe de 175 millones de libras (195 millones de euros). El Honfleur, propulsado por Gas Natural Licuado, GNL, será el buque más respetuoso con el medio ambiente de los que operan en el Canal de la Mancha. En concreto, cubrirá la línea entre el puerto inglés de Portsmouth y el francés de Caen.

Lo más leído