Brittany Ferries incorporará un nuevo ferry propulsado por GNL a su flota

La naviera ha firmado con el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft la construcción de un nuevo ferrie propulsado por GNL.

26/06/2017 a las 22:28 h

Brittany Ferries El Honfleur operará la conexión que la compañía realiza entre la ciudad inglesa de Portsmouth y la francesa de Caen.

Brittany Ferries apuesta por los combustibles alternativos. La naviera ha firmado recientemente un contrato con el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft para la construcción del Honfleur, un buque propulsado por gas natural licuado, GNL.

En concreto, la naviera invertirá 199 millones de euros (222,8 millones de dólares) para desarrollar esta embarcación, que tendrá una eslora de 187 metros, una manga de 31 metros y capacidad para transportar 2.600 vehículos y 1.680 pasajeros. Está previsto que su construcción finalice en los próximos dos años y que comience sus operaciones en la primavera de 2019.

El buque operará la conexión que la compañía realiza entre la ciudad inglesa de Portsmouth y la francesa de Caen, y está previsto que se convierta en la embarcación más sostenible de todas las que realizan sus operaciones en el Canal Inglés. Una vez esté finalice su construcción, la embarcación sustituirá al crucero Normandie, que pasará a operar la conexión entre Portsmouth y la ciudad francesa de Le Havre.

La firma de este contrato pone fin a un proceso iniciado el pasado mes de diciembre, cuando ambas compañías alcanzaron un acuerdo para desarrollar un nuevo buque propulsado por gas natural licuado. El proyecto forma parte de los planes de la naviera para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones.

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