El MSC Eloane pierde entre 30 y 45 contenedores frente a las costas gallegas

Salvamento Marítimo ha alertado a las embarcaciones y navegantes de la zona para que tengan cuidado con la carga perdida, que viaja a la deriva y puede suponer una amenaza.

08/01/2018 a las 23:17 h

Deberá esperarse a que mejoren las condiciones en el mar para recuperar los contenedores. Deberá esperarse a que mejoren las condiciones en el mar para recuperar los contenedores.

El buque MSC Eloane ha perdido parte de su carga a unas 40 millas de la costa gallega en la noche del viernes 5 de enero . Se trata de entre 30 y 45 contenedores de un tamaño de 40 pies, según el aviso enviado desde el buque a Salvamento Marítimo, en el que se ha descartado que contengan mercancía peligrosa.

Dado que el sábado se había activado la alerta naranja en todo el litoral gallego por olas de hasta siete metros, y el domingo se mantuvo la alerta amarilla, ha sido imposible recuperar por el momento los contenedores perdidos y deberá esperarse a que mejoren las condiciones en el mar, aunque se prevé que algunas unidades hayan podido hundirse por su propio peso.

A lo largo del fin de semana, Salvamento ha alertado a las embarcaciones y navegantesde la zona para que tengan cuidado con los contenedores, que viajan a la deriva, y puedan evitarlos, ya que debido a su gran tamaño, pueden suponer una amenaza.

A su vez, los navegantes han estado enviando información de la posición de la carga para que los equipos de rescate puedan monitorizar su evolución. Además, se ha llevado a cabo una simulación por ordenador para estudiar hacia dónde puede arrastrar la corriente los contenedores.

Este lunes 8 de enero estaba previsto el organismo dependiente de Fomento evaluara de nuevo la situación para proceder, si fuera posible, a realizar una operación de rescate de la carga en la zona.

Lo más leído