El Musel estudiará posibles interesados en explotar la Autopista de Mar

El puerto asturiano está buscando “vías alternativas” para que esta infraestructura vuelva a estar operativa.

09/04/2017 a las 11:59 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes Desde el puerto de Gijón han estimado que este informe estará finalizado en abril de 2018.

La Autoridad Portuaria de Gijón continuará trabajando para la rehabilitación de la Autopista de Mar entre El Musel y el puerto francés de Saint Nazaire, por lo que realizará un estudio sobre posibles interesados en explotarla. 

En este contexto, cabe recordar que las administraciones de ambos enclaves anunciaron el pasado mes de marzo que tratarían de buscar “vías alternativas” para que esta infraestructura volviera a estar operativa.

La decisión se tomó después de que el proyecto de Transportes Riva para relanzar la línea concluyese sin buenos resultados, con la devolución de la concesión europea que había sido otorgada a la compañía para el desarrollo de la iniciativa.

Desde el puerto de Gijón confían en que el informe estará finalizado en abril de 2018, para que a partir de ese momento puedan iniciarse las negociaciones con armadores y la Autopista de Mar vuelva a estar operativa ese mismo año. 

Lo más leído