El Musel mueve un 7% más de toneladas hasta octubre

Todos los segmentos del tráfico portuario han tenido una evolución positiva, especialmente el de los graneles sólidos, con un incremento del 31%.

21/11/2014 a las 0:56 h

Terminal de graneles sólidos del puerto de Gijón

En el puerto de El Musel se han movido hasta finales de octubre 15,4 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, una subida que se sitúa por encima de la registrada en el conjunto del sistema portuario español, del 4,1%.

Todos los apartados del tráfico portuario han tenido una evolución positiva, especialmente el de los graneles sólidos, con una subida del 31%, al que sigue el de los graneles líquidos, con casi el 8%, y el de mercancía general con el 5,5%.

En el apartado de contenedores y de tráfico ro-ro se ha registrado un descenso del 15% debido a un cambio en la tipología de un determinado producto siderúrgico que repercute de forma favorable en otro tipo de transporte así como a la suspensión temporal de la autopista del mar con Francia.

Por su parte, la terminal de EBHI ha visto aumentar sus tráficos un 3%, debido fundamentalmente al incremento en la importación de carbón siderúrgico.

Estos datos se han hecho públicos durante la última reunión del Consejo de Administración de la terminal gijonesa el miércoles 19 de noviembre, en donde también se han abordado las medidas que, con carácter inmediato, se adoptarán para aumentar la seguridad del área portuaria, de acuerdo con el Plan de Protección aprobado por el Ministerio del Interior.

Además, y con el objetivo de facilitar una mayor implantación de las empresas que operan, o puedan operar en el puerto, se han aprobado nuevas concesiones de almacenes y se pondrá en marcha un Código de Buenas Prácticas Ambientales para el tráfico de graneles sólidos que bonificará las tasas de las empresas que se acojan al mismo y que mejorará la calidad ambiental del área portuaria.

Lo más leído