El nuevo Volvo FM estará disponible a partir de septiembre de 2013

El nuevo FM se presentará por primera vez en la feria de vehículos comerciales de Birmingham en abril de 2013 y la producción para los clientes europeos comenzará en septiembre de 2013.

20/03/2013 a las 0:26 h

El fabricante sueco presenta el nuevo Volvo FM, un vehículo que ofrece una gran eficacia y flexibilidad, con una renovada cabina y con el innovador sistema de dirección dinámica que potencia las propiedades del camión. Este vehículo, diseñado para la distribución regional y el transporte de largo recorrido, ofrece además una nueva tecnología y nuevos servicios que se centran en la eficacia de transporte y en los costes operativos.

Su peso más reducido, sus nuevas configuraciones de ejes, su mayor flexibilidad en el chasis y sus posibilidades de adaptación para los carroceros permiten personalizar el camión para cada trabajo. Además, el vehículo dispone de opción de una telemática avanzada para supervisar diversos componentes implica que Volvo Trucks podrá garantizar el máximo tiempo de actividad.

El nuevo Volvo FM se ofrece con una completa gama de motores de 11 y 13 litros que cumplen los requisitos Euro 6, que entrarán en vigor a principios de 2014.

Cabina funcional

Con un chasis de cabina baja, ofrece un cómodo acceso de dos escalones y una mejor visibilidad para el conductor. La nueva cabina parece más baja, y las esquinas, suavemente redondeadas e inclinadas hacia atrás, ofrecen una gran eficacia aerodinámica.

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Los faros del nuevo FM recuerdan al nuevo Volvo FH. Su rendimiento se ha mejorado en las luces tanto de cruce como de carretera y el mantenimiento resulta mucho más sencillo ya que se han integrado, en una misma unidad, todas las funciones de los faros, incluidos los intermitentes y las llamativas luces diurnas en ángulo.

El nuevo panel de instrumentos está dispuesto ergonómicamente hacia el conductor y todos los botones y controles se encuentran fácilmente visibles y cómodamente accesibles. El volante lleva controles integrados para diversas funciones, incluidos el programador de velocidad, Dynafleet y la navegación.

Sistema de dirección exclusivo

La dirección dinámica de Volvo, al igual que en su hermano mayor el FH, combina un motor eléctrico controlado electrónicamente acoplado a la caja de dirección con la dirección asistida hidráulica. Esto ofrece al conductor del camión la posibilidad de sentarse de forma relajada y conducir sin sufrir tensión en sus hombros y brazos. Además la dirección dinámica de Volvo hace que el vehículo se centre automáticamente al dar marcha atrás.

El sistema compensa automáticamente las carreteras con un peralte marcado o las ráfagas de viento laterales, para que el conductor pueda seguir en línea recta sin tener que tirar del volante. La estabilidad direccional permite una experiencia de conducción relajada con pleno control a cualquier velocidad, mientras que las interrupciones causadas por las irregularidades de la superficie de la carretera, como las grietas y los baches, se reducen al mínimo.

salpicadero volvo fmI-See ahorra combustible

Volvo Trucks introduce una nueva tecnología y nuevos servicios destinados a reducir los costes de transporte. La tecnología I-See, un complemento de la caja de cambios I-Shift, que está disponible en formato actualizado en el Volvo FM.

I-See ha sido especialmente desarrollado para operaciones de largo recorrido y puede ahorrar hasta un 5% de consumo de combustible. La tecnología graba de forma electrónica información sobre la topografía de las carreteras por las que circula el camión.

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