Renault Trucks ya tiene en el mercado dos nuevas versiones de su gama de camiones eléctricos de larga distancia, el Renault Trucks E-Tech T 585 y el Renault Trucks E-Tech T 780, con una autonomía de hasta 600 kilómetros.
Iveco, Sesé y el Gobierno de Aragón desarrollarán ensayos de conducción autónoma de vehículos pesados entre Zaragoza y Madrid durante la segunda mitad de 2028.
Con un motor eléctrico de 204 CV y una autonomía de hasta 353 km en ciclo urbano, el vehículo ofrece un buen rendimiento y una experiencia de conducción ágil y silenciosa.
MAN Truck & Bus desarrolla una solución intermodal totalmente electrificada que combina ferrocarril y camiones eléctricos para la entrega sostenible de nuevas unidades a clientes.
La nueva flota 100% eléctrica con la que opera Makro cuenta con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca.
Webfleet invita a los gestores de flotas a descubrir cómo obtener un control total de la cadena de frío, respondiendo a incidencias en tiempo real y cumpliendo con los requisitos legales más estrictos.
Grupo Alonso refuerza su apuesta por un transporte de mercancías sostenible con la incorporación de nuevos camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros 600 a su flota.
MAN amplía su portfolio de vehículos eléctricos para logística refrigerada y desarrolla una nueva variante con furgón refrigerado de su modelo eTGL de doce toneladas.
Se trata del vehículo más potente desarrollado por la compañía hasta la fecha, gracias a su motor Cummins de 13 litros disponible en dos potencias: 520 CV y 560 CV.
El jurado ha destacado la extraordinaria eficiencia energética de las series eléctricas XD y XF, su cadena cinemática, así como su avanzada arquitectura técnica, además de su gran autonomía, la tecnología de las baterías y el confort para el conductor.
La almeriense Transgesol incorpora 35 nuevas tractoras Scania con tres variantes para reducir el consumo de carburante, así como para mejorar su rentabilidad y sostenibilidad.
Aunque su estrategia se basa en la electrificación directa del transporte, Scania inicia pruebas de camiones con pila de hidrógeno con clientes para analizar su rendimiento y potencial.
Daimler Truck activa la segunda fase de sus ensayos con camiones de pila de combustible con cinco nuevas empresas que utilizarán estas unidades en operaciones reales dentro de Alemania.
Grupo Primafrio renueva flota con 250 tractoras Mercedes-Benz Actros y apuesta por la innovación tecnológica, la seguridad vial y la reducción del impacto ambiental en sus operaciones.
Grupo Arnedo amplía flota y refuerza su compromiso por la sostenibilidad con la compra de 120 nuevas tractoras equipadas con motores Euro 6 a Scania Comercial Conauto.
Gracias a la nueva función de chat, los gestores de flotas pueden formular sus consultas en un lenguaje cotidiano, obteniendo de inmediato evaluaciones comprensibles y recomendaciones concretas que pueden transmitirse directamente a los conductores.
Se trata de un camión eléctrico práctico y robusto de 4,2 toneladas, que combina una gran autonomía, una elevada capacidad de carga y un bajo coste de mantenimiento, ofreciendo una movilidad eléctrica profesional.
A lo largo de la la autopista A-2 entre Berlín y la cuenca del Ruhr, se están instalando puntos de carga con tecnología CCS y MCS en seis ubicaciones, entre ellas Hamm, Bielefeld, Lehre, Dortmund y Wustermark.
Seguridad y electrificación, pilares de la nueva generación de camiones pesados
El camión eléctrico eActros 600 de Mercedes-Benz ha demostrado un nivel de seguridad pasiva sin precedentes en pruebas de impacto reales, manteniendo intacto su sistema de baterías y estructura tras impactos laterales de alta energía.