El fabricante ha dado a conocer en la ciudad de Berna su colaboración con Asko Norge para probar camiones con pila de combustible de hidrógeno en operaciones reales, con el fin de evaluar su rendimiento técnico, viabilidad operativa y potencial comercial.
Mercedes-Benz Trucks redobla su apuesta por la electrificación y pone en marcha la producción en serie de la segunda generación del eActros 400 en su planta de la localidad alemana de Wörth am Rhein.
Logitaller abrió sus puertas en 2016 como un taller especializado en el mantenimiento de camiones en Valladolid con un trato cercano para transportistas locales, y tras años de evolución, se ha convertido en un taller consolidado y reconocido.
Renault Trucks amplía su apuesta por la movilidad eléctrica con el nuevo E-Tech D14, un camión de 14 toneladas diseñado para operaciones de distribución urbana, que combina compacidad, autonomía optimizada y servicios digitales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en entornos metropolitanos.
Volvo Trucks refuerza la electrificación de su gama para transporte regional y distribución urbana con su nuevo FL Electric de catorce toneladas, que estará disponible en la segunda mitad de 2026.
El Banco Europeo de Inversiones destina un préstamo de quinientos millones de euros a financiar proyectos industriales de Traton para el desarrollo de camiones más sostenibles e innovadores.
Renault Trucks ya tiene en el mercado dos nuevas versiones de su gama de camiones eléctricos de larga distancia, el Renault Trucks E-Tech T 585 y el Renault Trucks E-Tech T 780, con una autonomía de hasta 600 kilómetros.
Iveco, Sesé y el Gobierno de Aragón desarrollarán ensayos de conducción autónoma de vehículos pesados entre Zaragoza y Madrid durante la segunda mitad de 2028.
Con un motor eléctrico de 204 CV y una autonomía de hasta 353 km en ciclo urbano, el vehículo ofrece un buen rendimiento y una experiencia de conducción ágil y silenciosa.
MAN Truck & Bus desarrolla una solución intermodal totalmente electrificada que combina ferrocarril y camiones eléctricos para la entrega sostenible de nuevas unidades a clientes.
La nueva flota 100% eléctrica con la que opera Makro cuenta con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca.
Webfleet invita a los gestores de flotas a descubrir cómo obtener un control total de la cadena de frío, respondiendo a incidencias en tiempo real y cumpliendo con los requisitos legales más estrictos.
Grupo Alonso refuerza su apuesta por un transporte de mercancías sostenible con la incorporación de nuevos camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros 600 a su flota.
MAN amplía su portfolio de vehículos eléctricos para logística refrigerada y desarrolla una nueva variante con furgón refrigerado de su modelo eTGL de doce toneladas.
Se trata del vehículo más potente desarrollado por la compañía hasta la fecha, gracias a su motor Cummins de 13 litros disponible en dos potencias: 520 CV y 560 CV.
El jurado ha destacado la extraordinaria eficiencia energética de las series eléctricas XD y XF, su cadena cinemática, así como su avanzada arquitectura técnica, además de su gran autonomía, la tecnología de las baterías y el confort para el conductor.
La almeriense Transgesol incorpora 35 nuevas tractoras Scania con tres variantes para reducir el consumo de carburante, así como para mejorar su rentabilidad y sostenibilidad.
Aunque su estrategia se basa en la electrificación directa del transporte, Scania inicia pruebas de camiones con pila de hidrógeno con clientes para analizar su rendimiento y potencial.
Daimler Truck activa la segunda fase de sus ensayos con camiones de pila de combustible con cinco nuevas empresas que utilizarán estas unidades en operaciones reales dentro de Alemania.