El Parlamento Europeo adopta la nueva directiva sobre los pagos en el e-commerce

Antes del desarrollo de las directrices técnicas, tanto el Parlamento Europeo como el Consejo de la UE deben apoyar oficialmente la directiva.

18/10/2015 a las 13:29 h

e-commerce Con esta directiva, se busca crear un marco paneuropeo para pagos on-line.

La 'Directiva de Servicios de Pago 2' ha sido adoptada por el Parlamento Europeo con una "abrumadora mayoría". La asociación Ecommerce Europe ha instado a los responsables políticos a que continúen la tramitación del texto legislativo que tiene un gran potencial para estimular la confianza de los consumidore son-line en los pagos transfronterizos.

Sin embargo, después de la votación, los reguladores aún tienen mucho trabajo por hacer para asegurar que los comerciantes on-line se beneficien de un marco paneuropeo para pagos on-line.

Equilibrio entre la seguridad y la comodidad

Los miembros del Parlamento Europeo aprobaron el texto legislativo actual con 578 votos a favor, 29 en contra y 52 abstenciones. Paul Alfing, presidente de la e-Pagos Comité de Trabajo de comercio electrónico de Europa, ha explicado que tanto los consumidores, como los comerciantes on-line necesitan que el pago se garantice y sea seguro y fiable, por lo que espera con interés, trabajar juntos a los reguladores para dar forma a los directrices técnicas que garanticen la seguridad.

Sin embargo, las nuevas normas no deben dar lugar a costes o esfuerzos excesivos para comerciantes y consumidores. La investigación ha demostrado que muchos consumidores dejan el proceso de 'check-out' cuando el pago se complica demasiado.

Los próximos pasos en el proceso legislativo

Antes del desarrollo de las directrices técnicas, tanto el Parlamento Europeo como el Consejo de la Unión Europea deben apoyar oficialmente la directiva. El Consejo deberá votar el texto a mediados de noviembre, después de que la Autoridad Bancaria Europea ponga en marcha una consulta pública y se inicie la elaboración de las directrices técnicas.

Cuando la actualización de la directiva sobre servicios de pago haya sido aprobado por los responsables políticos de Bruselas, la Autoridad Bancaria Europea tendrá que continuar con la elaboración de las directrices técnicas para la aplicación de la directiva.

 

Lo más leído