El precio del gasóleo se incrementa un 0,6% en junio de 2014

El precio de los carburantes continúa aumentando en España, donde resulta hasta cuatro céntimos más barato llenar el depósito en estaciones de servicios independientes con respecto a las integradas en redes de operadores.

23/07/2014 a las 1:19 h

Evolución del precio de gasoleo en junio de 2014

Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio de junio de 2014elaborado por la CNMC, se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 25 páginas, 508 kb).

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al mes de junio de 2014.

El informe señala que el precio promedio mensual en Península y Baleares del gasóleo se ha incrementado un 0,6% con respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 1,34 €/litro.

Por su parte, el PVP promedio mensual en Península y Baleares de la gasolina 95 ha subido un 1,2% respecto al mes anterior hasta situarse en 1,448 €/litro.

La demanda global de gasolina 95 y gasóleo en su conjunto ha aumentado en junio un 2,6% respecto a junio de 2013. Un mes más, España continúa en los puestos más altos de precios antes de impuestos de los carburantes de la UE.

Evolución del consumo mensual de carburantes de automoción

El margen bruto promedio, esto es, el precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia, del gasóleo ha bajado un 1,9% hasta los 16 céntimos/litro, mientras que en el caso de la gasolina 95 ha caído un 5,3% respecto al mes anterior hasta los 15,6 céntimos/litro.

Más barato en las estaciones independientes

Las estaciones de servicio independientes presentan una diferencia de 4 céntimos respecto a las tarifas de las instalaciones integradas en redes de operadores. En los hipermercados, el PVP medio es inferior en 2 céntimos al de las estaciones de servicio independientes.

En cuanto al análisis por provincias, Palencia, Valladolid y Zamora son las provincias con precios más altos para la gasolina 95. En el caso de gasóleo, las provincias con precios más altos son las correspondientes a la comunidad autónoma de Galicia, seguidas de Palencia y Valladolid.

Lo más leído